5 SEÑALES de que ha llegado el MOMENTO de CAMBIAR la CALDERA

5 señales de que ha llegado el momento de cambiar la caldera
Índice
  1. Agua caliente sanitaria y calefacción eficiente para el hogar
  2. 1. La edad de su caldera es un indicador a tener en cuenta
    1. Mejores ofertas en calderas de gas natural, butano y propano para el hogar
  3. 2. Su caldera requiere de reparaciones frecuentes
    1. Tiene problemas con el depósito y otras partes del sistema
  4. 3. La caldera antigua no se ajusta al estado de la casa actual
  5. 4. La condensación de su sistema de calefacción ha causado moho y podredumbre
    1. Mejores ofertas en calderas eléctricas para el hogar
  6. 5. Su casa necesita una caldera de ultra alta eficiencia (UHE)
  7. Conclusión

Agua caliente sanitaria y calefacción eficiente para el hogar

La caldera es una parte esencial del sistema de calefacción de su hogar y su función es la de calentar agua y producir agua caliente sanitaria, que a su vez podrá utilizarse para calentar los radiadores y otras partes de la casa.

En la mayoría de las propiedades, las calderas no son un tema en el que la gente tiende a pensar muy a menudo. Pero, si tiene la suya desde hace tiempo y se está haciendo vieja, puede que tenga que pensar en sustituirla por una versión más moderna cuanto antes.

Aquí le mostramos 5 señales de que es el momento de reemplazar su caldera por una nueva:

1. La edad de su caldera es un indicador a tener en cuenta

Si su caldera tiene más de 15 años, es posible que quiera considerar su sustitución y es que esta tiene una vida útil aproximada de unos 20 años, por lo que, si la suya se aproxima a estos años de uso, es probable que esté empezando a mostrar signos de desgaste.

Llegados a este punto, es posible que tenga que repararla con bastante frecuencia, lo que resultará muy costoso a largo plazo. Una caldera nueva y económica, consume mínimamente un 30% menos de energía que una antigua, por lo que vale la pena considerar la posibilidad de sustituirla por una nueva lo antes posible.

El cambio también le ayudará a reducir su huella de carbono, además de ayudarle con las facturas de la luz y más ahora con el alto coste de la electricidad. Reducir los consumos eléctricos sustituyendo equipos de alto consumo como este, puede significar un gran ahorro.

Hay muchas razones para sustituir una caldera antigua, pero la más importante es la seguridad. Las calderas antiguas pueden no cumplir las normas de seguridad modernas, con lo que podría suponer un grave riesgo para usted y su familia.

Mejores ofertas en calderas de gas natural, butano y propano para el hogar

Mejor Opción Nº. 1
Iglobalbuy - Calentador de Agua a Gas Natural Instantáneo 8L, Caldera sin depósito, Interior para Hogar Ducha
  • Diseño compacto que ahorra mucho espacio en comparación con el calentador de agua con depósito.
  • No necesita electricidad, solo gas natural para proporcionar agua caliente de forma infinita.
  • Con una tecnología innovadora que proporciona un flujo de agua caliente de hasta 8 litros/minuto.
  • Diseño de ahorro de energía, se calienta en segundos y solo utiliza gas cuando fluye el agua.

2. Su caldera requiere de reparaciones frecuentes

Esta es otra señal inequívoca de que puede ser necesario sustituir su caldera y es que si es tan antigua que se avería constantemente y requiere de muchas reparaciones, le va a suponer un gasto continuo y muy elevado.

Es por eso que, si la ha tenido durante muchos años y necesita reparaciones frecuentes, puede ser el momento de sustituirla por un modelo más nuevo y eficiente.

Recuerde que, si su caldera es tan antigua que se avería constantemente, es posible que algunos sistemas de seguridad no funcionen correctamente, lo que podría traer graves consecuencias para su hogar.

Además, una caldera vieja puede no ser eficiente energéticamente dado el elevado desgaste de todos sus componentes, lo que puede derivar en facturas de energía mucho más altas y a la necesidad potencial de actualizar el sistema eléctrico de su casa.

Tiene problemas con el depósito y otras partes del sistema

El depósito es una de las partes más importantes de la caldera, ya que almacena el agua que calienta el sistema, es por eso que, si el tanque tiene una fuga, esta causará daños en su hogar y creará un peligro para la salud.

Es probable que el resto del sistema tampoco esté en buenas condiciones, lo que significa que puede ser necesario sustituir todo el conjunto de la instalación, no solamente la caldera, ya que si esta, está en mal estado, puede haber afectado seguramente al resto de la instalación.

Probablemente, sería una buena idea sustituir la instalación completa, en lugar de únicamente la caldera, por el hecho de que, si la sustituye, pero deja el resto del sistema en su sitio, puede que no pase mucho tiempo antes de que vuelva a estropearse y cause aún más daños.

3. La caldera antigua no se ajusta al estado de la casa actual

Si el sistema que tiene actualmente es diferente al resto de los equipos de su casa, es posible que deba considerar su sustitución, ya que, si es muy antigua y no coincide con el resto de los equipos, es posible que no cumpla con las normas de seguridad modernas.

Suponiendo de este modo para usted y su familia un peligro potencial, además, de que, si el sistema actual no coincide con el estado general de su casa, lo ideal sería sustituirlo.

Sobre todo, si su casa ha sido reformada actualmente y ya hace mucho tiempo desde que se instaló la caldera. Sería, por tanto, muy beneficioso tener una nueva caldera que se ajustara al estado actual de la casa.

4. La condensación de su sistema de calefacción ha causado moho y podredumbre

Si una fuga en su sistema de caldera ha causado la formación de moho y podredumbre, es probable que sea una buena idea reemplazar su sistema de caldera tan pronto como sea posible.

Es muy importante ocuparse de cualquier daño causado por una fuga lo antes posible, ya que puede extenderse rápidamente y causar daños mayores y bastante significativos en su hogar.

Si su sistema actual ha causado una avería como la mencionada anteriormente, es urgente sustituir o reparar el sistema a la mayor brevedad para evitar posibles problemas de salud y seguridad.

Mejores ofertas en calderas eléctricas para el hogar

Mejor Opción Nº. 1
Ariston cares premium - Caldera cares premium 24ff-eu calefacción clase a - acs clase a\xl
  • Relación de modulación 1:4; silenciosa y compacta; configurable también para la gestión de...
  • AristonCares Premium 24 EU 3300759 - Caldera de pared de condensación con agua caliente sanitaria a...

5. Su casa necesita una caldera de ultra alta eficiencia (UHE)

Una caldera de alta eficiencia es un tipo de caldera que utiliza un 95% menos de energía que los modelos más antiguos. Si vive en una casa construida después de 2005 y cumple con ciertos requisitos, puede optar a que le instalen una caldera UHE.

La instalación de una caldera UHE puede ahorrarle una cantidad muy significativa de dinero en las facturas de energía cada año, aparte de ayudarle a reducir también su huella de carbono de una manera exponencial.

Por el contrario, si tiene una casa antigua construida antes de 2005, pero cumple con los requisitos mínimos específicos, aún puede optar también a la instalación de una caldera UHE.

Esto significa que dispondrá de un sistema de calefacción mucho más eficiente, moderno y con menor consumo de energía eléctrica, lo que puede suponer una reducción brutal de la factura energética.

Conclusión

Si experimenta alguna de las señales anteriores, es posible que desee considerar la sustitución de su caldera, ya que es una parte esencial del sistema de calefacción de la casa, y por ese motivo es primordial y muy importante que funcione correctamente.

Desde FontanerosEnMálaga.es recomendamos que, si su caldera tiene más de 15 años, proceda a sustituirla a la mayor brevedad, siempre y cuando el número de averías sea muy frecuente.

Si se decide por sustituir la caldera de su hogar, le recomendamos echar un vistazo a las increíbles ofertas que hay disponibles, y que mostramos aquí para usted.

También recalcar que, si su caldera está en mal estado y necesita reparaciones frecuentes, en nuestro directorio de fontaneros podrá encontrar los fontaneros más cercanos a su hogar.

Mejor Opción Nº. 1
Ferroli - Caldera mural de condensación, modelo Divacondens de 24 kW, a metano
Ferroli - Caldera mural de condensación, modelo Divacondens de 24 kW, a metano
Ideal para viviendas residenciales de hasta 120 m².; Panel de control sencillo y completo, interfaz de usuario con pantalla.
Mejor Opción Nº. 2
Caldera de Condensación Ferroli Divacondens Plus D F24-24kw Metano
Caldera de Condensación Ferroli Divacondens Plus D F24-24kw Metano
Caldera de condensación Ferroli Divacondens Plus D F24-24kw Metano; Código: 0CCR4YWA; Caldera Novedad 2019. Útil para calefacción/agua caliente
Mejor Opción Nº. 3
Recamania Vaso Expansion Caldera Ferroli 10 litros I39809690
Recamania Vaso Expansion Caldera Ferroli 10 litros I39809690
Capacidad: 10 litros.; Fabricante Pieza: Zilmet. Modelo: 13E OEM-PRO

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
5 señales de que ha llegado el momento de cambiar la caldera
Nombre del artículo
5 señales de que ha llegado el momento de cambiar la caldera
Descripción
Tarde o pronto las calderas para calefacción y agua caliente sanitaria requieren de mantenimientos muy frecuentes y periódicos que hacen que los gastos tanto en mantenimiento como en consumo eléctrico se disparen, es ahí, cuando deberíamos plantearnos su sustitución por una nueva y mucho más eficiente.
Autor
Publisher Name
FontanerosEnMalaga.es
Publisher Logo

Artículos Interesantes:

Subir
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad