FUGA de GAS BUTANO en la MOBILHOME por RATAS by mixim89

FUGA de GAS BUTANO en la MOBILHOME por RATAS by mixim89
Índice
  1. Escape de gas por roedores en el hogar
    1. Mejores ofertas en kit de regulador y goma de gas butano:
  2. Sustituir el kit de goma de gas butano por seguridad
  3. Conclusión:

Escape de gas por roedores en el hogar

Un escape o fuga de gas butano en casa, en determinadas circunstancias, puede ser especialmente peligroso, sobre todo si llega a haber acumulación de este en las estancias, puesto que podría ocasionar una explosión repentina a la mínima presencia de una chispa accidental.

Las fugas de gas pueden deberse a circunstancias varias, como podría ser:

  • Caducidad, desgaste y rotura de la tubería.
  • Uniones o juntas de estanqueidad en mal estado.
  • Daños en instalación por agentes externos.

La caducidad de la manguera o goma de gas siempre es muy importante verificarla anualmente para que no se nos pase el sustituirla antes de este periodo, aunque estas aguanten muchos años, siempre es aconsejable cambiarla antes de que caduque, por simple prevención. Fundamental que lo tengas en cuenta.

Si se trata de una instalación de gas canalizado para abastecer de gas tanto a la cocina como el calentador de agua en nuestra casa, deberemos de realizar también inspecciones periódicas o anuales para comprobar que este todo correctamente y no haya ninguna fuga presente o futura.

Sin embargo, aunque todo lo anterior lo tengamos correcto siempre podemos tener agentes externos, ya sea por daños producidos por animales o agentes meteorológicos, en este caso concreto roedores, los cuales pueden morder la goma del gas con mucha facilidad gracias a sus afilados dientes. No es algo habitual, pero si les entorpece en su camino, se harán con ella.

Escape de gas en mobilhome por ratas.

Mejores ofertas en kit de regulador y goma de gas butano:

Rebajas
S&M 321771 Kit completo Regulador de gas butano+ Tubo Goma 1,5 metros + 2 abrazaderas de seguridad, Gris/Naranja
  • Kit completo para instalaciones de gas butano y propano. IMPORTANTE: Nuestro producto viene...
  • Incluye: Tubo homologado con una longitud de 1, 5 m+ regulador doméstico butano apto para acoplar a...
  • Diámetro interior de la manguera: 9 x 15 mm; fecha de fabricación y caducidad en tubo. El uso de...

Sustituir el kit de goma de gas butano por seguridad

Aunque posiblemente no haya caducado la goma del gas, puede que necesite de ser sustituida antes de caducar si apreciamos daños en ella, sobre todo si se trata de una instalación que prácticamente está expuesta al exterior de la vivienda, de ahí que tengamos que revisar la instalación o intentar revisarla más frecuentemente de lo normal.

La sustitución de un kit de goma de gas butano con su goma, su regulador y sus correspondientes abrazaderas de fijación es realmente muy sencillo y económico de realizar. Por eso a la mínima que apreciemos algún posible deterioro en el kit deberíamos de proceder a su cambio sin pensárnoslo.

Con esto reduciremos muy notablemente los riesgos innecesarios de fugas y escapes de gas que pudieran darse por no llevar a cabo un correcto mantenimiento de la instalación. Debes tenerlo en cuenta, ya que de ti depende al 100% que esto se produzca o no.

Conclusión:

En el campo o zona rural la vida es de otra manera completamente diferente a la ciudad y, por lo tanto, debes adaptarte a ella y estar preparado o preparada para situaciones como estas, plagas de roedores como es el caso del ejemplo, pueden arruinar tu instalación de gas en apenas segundos. Aunque no es algo muy frecuente, siempre se puede dar el caso.

Los roedores siempre nos pueden sorprender en el campo con daños de todo tipo y más si acceden al interior de nuestra vivienda, ya sea en la propia mobilhome con la mordedura de cableado eléctrico, mordedura de los elementos aislantes de las paredes, mordedura de sacos de pienso y daños varios que nos podemos encontrar a su paso, así como también en los vehículos, si los tenemos aparcados al aire libre.

A la mínima presencia de roedores mantente alerta y vigilante, porque pueden empezar a aparecer daños de todo tipo en el momento menos esperado. Si quieres evitar fugas de gas en tu casa de campo, caravana o mobilhome mantén la sobrepoblación de ratas bien alejada del perímetro de tu vivienda. Es uno de los mejores consejos que te podemos ofrecer. ¡Tenlo en cuenta!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
FUGA de GAS BUTANO en la MOBILHOME por RATAS by mixim89
Nombre del artículo
FUGA de GAS BUTANO en la MOBILHOME por RATAS by mixim89
Descripción
Las ratas o roedores pueden hacer de las suyas cuando su número es abundante o se encuentran en sobrepoblación, sobre todo si vives en área rural, ya que te pueden hacer daños prácticamente de todo tipo, como el que te mostramos aquí: La mordedura de la goma del gas y pérdida del gas.
Autor
Publisher Name
FontanerosEnMalaga.es
Publisher Logo

Artículos Interesantes:

Subir
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad