Como LIMPIAR las CANALETAS de LLUVIA Obstruidas por Vegetación (Muy Fácil) By mixim89

Como LIMPIAR las CANALETAS de LLUVIA Obstruidas por Vegetación (Muy Fácil) By mixim89
Índice
  1. ¿Tienes canaletas de lluvia en el tejado de casa?
    1. Materiales que hemos usado para limpiar las canaletas de lluvia:
  2. Tipos de atascos que pueden producirse en las canaletas:
    1. A continuación, te detallamos un poco más:
  3. ¿Cómo se pueden mantener limpias las canaletas?
    1. Riesgos o peligros de no limpiar las canaletas de lluvia

¿Tienes canaletas de lluvia en el tejado de casa?

Pues deberías de saber los problemas más frecuentes que estas puedan tener, entre ellos limpiar todo el sistema de canaletas de agua de lluvia del tejado con asiduidad para evitar posibles atascos en el futuro.

Las canaletas de aguas pluviales, como bien sabemos, son las tuberías de drenaje de agua de nuestro tejado, y estas pueden tener algunos inconvenientes si no se les hace un mantenimiento adecuado.

Es por eso que te recomendamos realizar una revisión o inspección anual de las canaletas, mínimamente, para comprobar en qué estado se encuentran.

Materiales que hemos usado para limpiar las canaletas de lluvia:

Mejor Opción Nº. 1
BTF Escalera de Aluminio Extensible 3 tramos transformable en Tijera, 2.0+2.0+2.0 Metros, 7 peldaños por Tramo | Ideal para Trabajos en casa, Chalet, finca Rural o Local Comercial. BTF-ETTB6720
  • APLICACIÓN: La escalera extensible 3 tramos transformable en tijera es la más versátil, indicada...
  • SEGURIDAD: Base estabilizadora de 95 cm. Bloqueo de seguridad y Cinta de seguridad anti-apertura....
  • CALIDAD: Hecha en Europa. Guías exteriores de deslizamiento en aluminio y sistema limitador de...
  • DIMENSIONES: Escalera cerrada 200x47x17 cm. Considerar base estabilizadora de 95 cm instalada en la...

Tipos de atascos que pueden producirse en las canaletas:

Entre los problemas que estas canaletas nos pueden presentar, podemos encontrar los atascos producidos por:

Atasco de hojas: Este es el más habitual y es que se produce en la mayoría de sistemas de drenaje de agua de lluvia de tejados de casas.

Crecimiento de plantas: Este es un tanto desconocido por algunos, aunque también es bastante real en muchos de los sistemas de canaletas de agua de lluvia de algunos otros tantos.

A continuación, te detallamos un poco más:

Los atascos producidos por hojas se realizan habitualmente por tener árboles muy cercanos a la vivienda, aunque también pueden acabar llegando allí de otras formas como sería mediante el viento o animales del tipo aves. Este tipo de atascos es muy sencillo de retirar, mediante aire a presión, de manera manual o con agua a presión.

Sin embargo, los atascos creados por el crecimiento de plantas son un tanto más complicados y costosos de retirar, y es que se trata de semillas de plantas que habrán llegado por el viento u pájaros. Las cuales han aprovechado la putrefacción de las hojas, más la humedad de las lluvias para germinar y tener a cabo allí su crecimiento, generando un gran sistema radicular en poco tiempo.

¿Cómo se pueden mantener limpias las canaletas?

Mantener limpias o limpiar las canaletas de lluvia es fundamental en cualquier instalación, ya sea en viviendas, empresas o cualquier construcción que las emplee.

Es por eso que te recordamos de nuevo la importancia de realizar inspecciones periódicas a las canaletas de agua de lluvia que tengas en el hogar.

Riesgos o peligros de no limpiar las canaletas de lluvia

No solo por prevenir posibles atascos de canaleta de lluvia y bajante, sino por prevenir posibles accidentes que puedan producirse por este motivo.

Es por eso de vital importancia revisar los apoyos y estado de la canaleta por si se han visto dañados por el sobrepeso de las plantas que allí han crecido.

Y no comprobar los apoyos puede resultar en un accidente bastante desagradable y es que nos podría caer la canaleta y golpearnos de manera accidental si pasamos justo por debajo.

Te recordamos que en FontanerosEnMalaga.es disponemos de un amplio directorio de fontaneros, donde podrás localizar al fontanero más cercano a tu hogar para realizar este tipo de trabajo, por si se diera la circunstancia de que tú no pudieras.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Como LIMPIAR las CANALETAS de LLUVIA Obstruidas por Vegetación (Muy Fácil) By mixim89
Nombre del artículo
Como LIMPIAR las CANALETAS de LLUVIA Obstruidas por Vegetación (Muy Fácil) By mixim89
Descripción
Las canaletas de agua de lluvia de los tejados, esas tan grandes y olvidadas por muchos dada la dificultad de acceso. No por ello significa que no debamos prestarle atención y es que las canaletas de agua de lluvia o sistemas de drenaje de los tejados requieren de un mantenimiento mínimo para prevenir problemas mayores.
Autor
Publisher Name
FontanerosEnMalaga.es
Publisher Logo

Artículos Interesantes:

Subir
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad