Instalación Externa Sistema Tubería Multicapa (Muy Fácil) by mixim89

INSTALACION Externa SISTEMA Tubería MULTICAPA (Muy Fácil) by mixim89
Índice
  1. Sistema de tuberías PEX o multicapa
    1. Materiales que hemos empleado para realizar la instalación:
  2. Ventajas y desventajas de la tubería multicapa
    1. Materiales, accesorios y herramientas necesarios para tubería multicapa
  3. ¿Como instalar la tubería multicapa?

Sistema de tuberías PEX o multicapa

¿Has oído hablar de los sistemas de tubería multicapa para fontanería?

Pues son la mejor opción hoy en día para hacer la instalación de agua potable en tu hogar.

La tubería multicapa para agua potable es una tubería específicamente diseñada para resistir todo tipo de deterioro, ya sea por presión o por exceso de temperatura.

Está compuesta por cinco capas entre las cuales destacan las 3 más importantes que son:

  • Exterior: La capa exterior es de Polietileno (PE).
  • Media: La capa media es de Aluminio (AL).
  • Interior: La capa del interior es de Polietileno reticulado (PEX).

Entre estas 3 capas podemos encontrar 2 capas más de adhesivo que fortalecen la unión de estas.

Esto le proporciona una gran robustez a todo el conjunto y cuerpo de la tubería, con lo que es por eso que se pueden crear sistemas de fontanería multicapa muy pero que muy resistentes.

Materiales que hemos empleado para realizar la instalación:

Mejor Opción Nº. 1
Cortador de tubos Escariador de tubos Juego de calibración para tubos multicapa compuestos de plástico Pex Al Pex, Pert Al Pert 16 mm, 20 mm, 25 mm
  • ✔️ Ligero: el cuerpo de ambas herramientas está hecho de ABS conocido como material ligero que...
  • ✔️ Rápido y práctico: la hoja afilada y el diseño de alcance perfecto hacen que el corte sea...
  • ✔️ Asegura el botón de encendido/apagado te permite abrir y cerrar el cortador de tuberías en...
  • ✔️ Colores brillantes: cortador de tubos blanco y calibrador azul hacen que sean fáciles de...

Ventajas y desventajas de la tubería multicapa

Una de las ventajas más importantes que podemos encontrar en tubería multicapa, es la facilidad de trabajar con estos materiales para realizar la instalación.

Estas tuberías destacan por ser de las más usadas actualmente en instalaciones de calefacción por radiador o suelo radiante y es que soportan desde los 90 hasta los 110 °C en algunos casos.

Para realizar una instalación de este tipo, siempre podemos contactar con un fontanero profesional de confianza cerca de nuestro hogar o tan solo comprar los materiales necesarios para realizar la instalación de tubería multicapa nosotros mismos.

Entre las desventajas, pues, podemos nombrar la necesidad de tener algún ayudante en el proceso de instalación para facilitar el trabajo.

Materiales, accesorios y herramientas necesarios para tubería multicapa

Entre los materiales más importantes que necesitaríamos para ello podemos encontrar:

  • Alicates Prensadora Multicapa: Estos alicates nos permitirán poder realizar todas las conexiones de los diferentes accesorios multicapa, como, codos, conexión T, reducciones...
  • Accesorios y Conexiones Multicapa: Entre los diferentes accesorios y conexiones para multicapa más utilizados podemos encontrar los mencionados arriba.
  • Tubería Multicapa: Este es un elemento fundamental para realizar la instalación de multicapa y los podemos encontrar en rollos de diferentes dimensiones y diámetros desde los 16 a 32 mm.
  • Abocardador Calibrador Multicapa: Este es un útil indispensable para abocardar y quitar las rebabas y permitir de este modo una introducción rápida de las conexiones y accesorios.

Como puedes observar, no se necesitan muchos materiales y herramientas para poder instalar este tipo de tubería, es por eso la mejor elección.

¿Como instalar la tubería multicapa?

Pues realmente es un proceso muy sencillo de realizar, ya que tan solo deberemos de ir cortando la propia tubería multicapa a medida de cada tramo necesario.

Seguidamente, realizaremos el abocardado de los extremos de la tubería multicapa para eliminar las rebabas y facilitar la colocación de los accesorios.

A continuación, pondríamos el codo, empalme o accesorio necesario y procederíamos a prensarlo con la prensadora multicapa.

Por último, solamente nos quedaría conectar la grifería, latiguillos y demás con abundante cinta de teflón para evitar fugas de agua.

Recuerda que en FontanerosEnMalaga.es, puedes encontrar el fontanero más cercano a tu casa en nuestro amplio directorio de fontaneros de Málaga y España.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Instalación Externa Sistema Tubería Multicapa (Muy Fácil) by mixim89
Nombre del artículo
Instalación Externa Sistema Tubería Multicapa (Muy Fácil) by mixim89
Descripción
Si quieres realizar una instalación de fontanería en casa por tu cuenta o quieres contratar un fontanero especializado para ello, tenemos que decirte que una de las mejores opciones a tener en cuenta son las tuberías multicapa, un sistema de tubería multicapa dispone de muchas ventajas, es muy económica y sencilla de instalar.
Autor
Publisher Name
FontanerosEnMalaga.es
Publisher Logo

Artículos Interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad