Recomendaciones de Fontanería para Ahorrar Agua en Casa

Recomendaciones de Fontanería para Ahorrar Agua en Casa
Índice
  1. Mejores Tips para Ahorrar Agua en Casa
    1. Grifo cerrado
    2. Lavadora completa
    3. Ducha de bajo consumo
    4. Aislamiento de tuberías
    5. Limitadores
    6. Inodoros más eficientes
    7. Problemas ocultos
    8. Calentador de agua sin tanque
    9. Limpiadores de tuberías ecológicos
    10. Ducha en lugar de bañera
  2. Razones para Ahorrar Agua en Casa
  3. Ahorrar Agua en Casa para evitar las Futuras Sequías
    1. ¿Quieres Ahorrar Agua en Casa y no sabes por donde empezar? Busca tu Fontanero más cercano

Mejores Tips para Ahorrar Agua en Casa

Un hogar eficiente es un hogar que utiliza la menor cantidad de energía posible, ahorra dinero y ayuda a proteger el medio ambiente. En lo que respecta a las tuberías, la eficiencia energética se basa principalmente en ahorrar agua en casa por todos los medios posibles. En este artículo, le mostramos algunos consejos fáciles de seguir que pueden evitar que su hogar desperdicie agua.

Grifo cerrado

Cuando los grifos del baño o la cocina gotean una vez cerrados, quiere decir que se deben reparar. Un grifo que gotea puede drenar hasta 90 litros de agua a la semana, lo que conlleva a un gasto de mucha agua y dinero.

Cuanto antes ponga solución al problema antes podrá empezar a ahorrar agua en casa y por tanto en su factura del agua.

Lavadora completa

El costo de hacer funcionar dos lavadoras a media carga es el doble del costo de lavar toda la ropa a la vez. Aunque a veces es inevitable cargar la lavadora a media carga, intente llenar la lavadora tanto como sea posible para ahorrar agua y energía.

Ducha de bajo consumo

Actualmente, tener cabezales puede reducir el consumo de agua en un 40%. Si no ha cambiado su cabezal de ducha, es hora de ir a la ferretería para encontrar la opción más efectiva.

Uno de los mejores y económicos tips para ahorrar agua en casa muy muy rápidamente, que podemos realizar nosotros mismos.

Aislamiento de tuberías

El agua caliente de las tuberías que llegan a los accesorios de fontanería, pierde gran parte de ese calor. El aislamiento de la tubería ayuda a prevenir esta pérdida de calor, lo que hace que el agua que te llega esté más caliente. Por lo tanto, puede reducir la temperatura del calentador de agua y ahorrar dinero.

Limitadores

Instalar limitadores de agua en el grifo de la ducha y en el lavabo reduce el flujo de agua sin reducir la presión. ¡Con estos dispositivos simples y fáciles de instalar, solo encontrará que la factura del agua se reduce!

Gracias al limitador fluirá menos agua y la presión seguirá siendo la misma, consiguiendo por tanto ahorrar una gran cantidad de agua en casa.

Inodoros más eficientes

Si está renovando los accesorios de fontanería en su hogar, no se olvide del inodoro. Para ahorrar agua, la mejor opción son los inodoros de doble descarga. Una función es más potente y la otra utiliza menos agua.

Problemas ocultos

No todos los problemas de fontanería pueden notarse de inmediato. Las fugas ocultas aumentan las pérdidas. Haga que un profesional inspeccione su casa y verifique si algún sistema puede tener fugas y no esté funcionando correctamente. Si encuentra algo, arreglarlo puede reducir enormemente su factura de agua.

Puede acceder a nuestro directorio de fontaneros desde el menú de esta página para encontrar el más cercano a su domicilio.

Calentador de agua sin tanque

Los calentadores de agua tradicionales seguirán calentando el agua incluso si no la usa. El calentador de agua sin tanque solo calienta el agua usada, lo que ahorra energía y dinero.

Limpiadores de tuberías ecológicos

Aunque los limpia tuberías que usamos parecen no tener ningún efecto desde el principio, los limpia tuberías eventualmente pueden dañar las tuberías, causando fugas o roturas. Utilice limpiadores ecológicos para cuidar sus tuberías y el medio ambiente.

Ducha en lugar de bañera

Una ducha rápida usa menos agua que una bañera, especialmente si instala uno de los cabezales de ducha de bajo consumo de los que hablamos. Reserve una bañera relajante para ocasiones específicas.

Razones para Ahorrar Agua en Casa

Como puede ver, seguir unos sencillos consejos puede ahorrar energía y agua. Además de tener un impacto positivo en sus bolsillos, el ahorro de agua también significa un consumo sostenible y responsable de los recursos naturales.

Piense que el agua es un bien escaso el cual hay que preservar y optimizar al máximo, el consumo se reducirá notablemente por nuestra parte para poder así mantener nuestro entorno.

Ahorrar Agua en Casa para evitar las Futuras Sequías

La sequía es un problema caza vez más notable en todo el mundo, ya que cada vez más, hay zonas que se acaban secando por completo, pantanos por debajo de los mínimos, humedales secándose y en peligro de extinción…

Es por eso que debemos hacer todo lo posible por nuestra parte para reducir el consumo de agua como sea y ahorrar agua en casa con los dispositivos de fabricación moderna dedicados para ello.

¿Quieres Ahorrar Agua en Casa y no sabes por donde empezar? Busca tu Fontanero más cercano

Si no tienes tiempo de llevar a cabo todos los consejos o tips para ahorrar agua en casa anteriormente mencionados, siempre puedes optar por solicitar estos servicios al fontanero más cercano.

En nuestro directorio de fontaneros puedes encontrar y contactar con los fontaneros más cercanos a tu hogar, ellos te realizarán un presupuesto gratuito y totalmente personalizado.

Se trata de operaciones muy económicas en la mayoría de los casos y de rápida solución e instalación.

Resumen
Recomendaciones de Fontanería para Ahorrar Agua en Casa
Nombre del artículo
Recomendaciones de Fontanería para Ahorrar Agua en Casa
Descripción
En este artículo te mostramos los mejores tips o consejos para ahorrar agua en casa de manera muy fácil y sencilla, se trata de consejos y practicas que todos deberíamos de realizar para reducir y optimizar nuestro elevado consumo de agua en todo el planeta, siguiendo los pasos recomendados lograremos ahorrar mucha agua y dinero.
Autor
Publisher Name
FontanerosEnMálaga.es
Publisher Logo

Artículos Interesantes:

Subir
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad