Desinstalar TUBERÍAS ANTIGUAS y OXIDADAS de Agua Potable con Bosch PWS 1900 by mixim89

Desinstalar TUBERIAS ANTIGUAS y OXIDADAS de Agua Potable con Bosch PWS 1900 by mixim89
Índice
  1. ¿Tuberías antiguas y oxidadas en tu hogar?
    1. Herramientas que hemos utilizado para el desmantelamiento:
  2. Sustituir la instalación de tuberías antiguas oxidadas por multicapa
    1. Interceptar las tuberías dañadas
    2. Localizar posibles fugas de agua

¿Tuberías antiguas y oxidadas en tu hogar?

Si estás leyendo esto es porque quizás tengas un problema de tuberías antiguas oxidadas. ¿Verdad?, las tuberías de agua potable del hogar están sometidas a una corrosión increíble.

Aquí te mostramos como realizamos la desinstalación de todo el entramado de tuberías antiguas de acero galvanizado debido al exceso de corrosión.

Este tipo de tuberías se instalaban ya hace muchos años y actualmente están en desuso por existir otros materiales mucho más duraderos como él:

  • Multicapa.
  • Polietileno.
  • Cobre.

Con estas variantes disponibles de tuberías nuevas, lo que conseguimos evitar es la corrosión, muy presente en las antiguas tuberías de acero galvanizado.

Cuando llegamos al punto de encontrar óxido en el agua del grifo, este es un punto de no retorno, y es que la tubería se irá deteriorando poco a poco cada vez más hasta el punto de empezar a fugar agua.

Pero no te preocupes, esto puede pasar igual en meses que en años, simplemente es estar atento y anticiparse a cambiar la instalación de fontanería antes de que esto suceda.

Herramientas que hemos utilizado para el desmantelamiento:

RebajasMejor Opción Nº. 1
Bosch Home and Garden Amoladora angular PWS 850-125 de Bosch (850 W, empuñadura antivibraciones, diámetro de disco: 125 mm, en caja)
  • Control del polvo durante el trabajo: La protección de ajuste rápido fácilmente regulable...
  • Seguridad mejorada: La protección contra rearranque es una medida de seguridad que impide que la...
  • Cambio del disco de la amoladora angular de forma rápida y fácil: solo hay que presionar el botón...
  • Uso versátil en distintos materiales: La herramienta está concebida para amolar, cortar y cepillar...

Sustituir la instalación de tuberías antiguas oxidadas por multicapa

Nosotros en este caso en primer lugar realizamos la instalación completa nueva con tubería multicapa para toda la vivienda.

Y es que ya había algunas pequeñas fugas o sudores de agua que empezaban a presentarse en todo el conjunto de la antigua instalación.

Con lo que teníamos dos opciones:

  • Reparar y sustituir tramos dañados: La verdad es que podríamos haber seguido poniendo parches a la antigua instalación, pero ya estaba demasiado dañada.
  • Sustituir y cambiar la instalación: Esta es la opción que acabamos escogiendo tras ver los verdaderos daños que había en la instalación antigua.

La corrosión se había encargado de destruir por completo las tuberías y es que había trozos que literalmente se caían a trozos, los cuales podrían haber generado bastantes daños en el hogar.

Interceptar las tuberías dañadas

Lo más importante fue interceptar el peligro antes de que se provocara el incidente, es por eso que recomendamos repasar las instalaciones de fontanería en la medida de lo posible.

Solo de esta manera podremos anticiparnos a una fuga mayor y, por lo tanto, a evitar daños mayores que puedan dañar el mobiliario y resto de enseres de la vivienda.

Localizar posibles fugas de agua

Cabe recalcar que no siempre será sencillo encontrar una fuga en la antigua instalación, ya que la mayoría de instalaciones de fontanería se ubican en el interior de la pared.

Es por eso que uno de los consejos a tener en cuenta para localizar una fuga de agua en la vivienda sin verla es cerrando todos los grifos y comprobando el contador de agua.

De esta manera veremos de primera mano si el contador sigue registrando consumo y, por lo tanto, verificando si hay o no hay fuga.

Un dato simple, pero verdaderamente efectivo para encontrar posibles fugas o inicios de fuga de agua en nuestro hogar.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Desinstalar TUBERÍAS ANTIGUAS y OXIDADAS de Agua Potable con Bosch PWS 1900 by mixim89
Nombre del artículo
Desinstalar TUBERÍAS ANTIGUAS y OXIDADAS de Agua Potable con Bosch PWS 1900 by mixim89
Descripción
Las tuberías del hogar requieren de ser revisadas cada cierto tiempo para comprobar que no haya posibles fugas o sudores que puedan llevar a cabo una fuga o rotura mayor y dañe el mobiliario y enseres de nuestra vivienda. Aquí les mostramos como realizamos el desmantelamiento de una instalación de tuberías antiguas y oxidadas tras la nueva instalación de multicapa.
Autor
Publisher Name
FontanerosEnMalaga.es
Publisher Logo

Artículos Interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad